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La importación se refiere a la compra de productos o servicios provenientes de otros países, mientras que la exportación se utiliza para describir la venta de bienes o servicios hacia mercados internacionales.

Es recomendable contar con respaldo y soporte para enfrentar posibles pérdidas o daños que puedan ocurrir a la carga durante su tránsito desde el origen hasta el destino final. La manera más efectiva de minimizar riesgos y evitar incertidumbres es adquirir un seguro de transporte de carga adecuado.

Son las siglas en inglés de International Commercial Terms (Términos Internacionales de Comercio), establecidos por la Cámara de Comercio Internacional. Estos términos se utilizan según reglas universalmente reconocidas por su precisión y aceptación, y definen las obligaciones y derechos entre el vendedor o exportador y el comprador o importador. Incluyen aspectos como el punto de entrega, el medio de transporte, la inclusión o no de seguros, y la responsabilidad sobre la documentación, entre otros.

Es el proceso de consolidar en un contenedor o unidad de carga mercancías de diferentes exportadores para su transporte hacia un destino determinado.

Las características de los contenedores marítimos con base en rango, peso y volumen total por tipo de equipo:

Contenedor de 20 Pies 18-22 TON / 33.2-33.7 M3
Contenedor de 40 Pies 26-27 TON /66.4-68.8 M3
Contenedor de 20 Pies refrigerado 21-27 TON/ 27-28 M3
Contenedor de 40 Pies refrigerado 26-29 TON/ 58-64 M3
Contenedor de 40 Pies refrigerado High cube 26.4 TON /76 M3

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